GANODERMA LUCIDUM COMO AYUDA A LA FIBROMIALGIA
29.05.2013 19:00La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor músculo esquelético generalizado acompañado de problemas de fatiga o cansancio, sueño, memoria y del estado de ánimo.
Los investigadores creen que la fibromialgia afecta a la forma en que el cerebro procesa las señales de dolor, amplificando las sensaciones dolorosas.
Algunas veces los síntomas comienzan después de un trauma físico, cirugía, infección o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas aparecen gradualmente sin que haya causa externa que los desencadenen.
Las mujeres son mucho más propensas a desarrollar fibromialgia que los hombres. Muchas personas que tienen fibromialgia también tienen dolores de cabeza tensionales, trastornos de la articulación tempero mandibular (ATM), síndrome de colón irritable, ansiedad y depresión.
Aunque no hay cura para la fibromialgia pero una variedad de medicamentos y productos naturales como Ganoderma Lucidum pueden ayudar a controlar los síntomas. Las medidas como el ejercicio físico, la relajación y la reducción del estrés, también puede ayudar.
Los síntomas de la fibromialgia
El dolor asociado con fibromialgia a menudo se describe como un dolor sordo y constante, por lo general procedentes de los músculos.
Para ser considerado generalizada, el dolor debe ocurrir en ambos lados de su cuerpo y por encima y por debajo de su cintura.
- Parte posterior de la cabeza
- Entre los omóplatos
- Arriba de los hombros
- La parte frontal del cuello
- Parte superior del pecho
- Zona exterior de los Codos
- Arriba de las Caderas
- Lados de las Caderas
- Interior de las Rodillas
Trastornos del sueño y la fatiga
Las personas con fibromialgia a menudo se despiertan cansadas, a pesar de que afirman dormir durante largos períodos de tiempo. El sueño es con frecuencia interrumpido por el dolor, y muchos pacientes con fibromialgia tienen otros trastornos del sueño, como el síndrome de piernas inquietas y apnea del sueño, que además pueden empeorar los síntomas.
SÍNTOMAS COEXISTENTES
Muchas personas que tienen fibromialgia pueden también tener:
- Fatiga
- Ansiedad
- Depresión
- Endometriosis
- Dolores de cabeza
- Síndrome del intestino irritable
CAUSAS
Los médicos no saben qué causa la fibromialgia, pero es muy probable que implique una variedad de factores que trabajen juntos. Estos pueden incluir:
- Genética. Debido a que la fibromialgia tiende a heredarse en las familias, puede haber ciertas mutaciones genéticas que pueden hacer más susceptible a desarrollar el trastorno.
- Infecciones. Algunas enfermedades parecen desencadenar o agravar la fibromialgia.
- Trauma físico y emocional. post-traumático o trastorno de estrés se han relacionado con la fibromialgia.
¿Por qué duele?
Las actuales líneas de investigación giran en torno a una teoría llamada “La sensibilización central“. Esta teoría afirma que las personas con fibromialgia tienen un umbral más bajo para el dolor debido a una mayor sensibilidad en el cerebro a las señales de dolor.
Los investigadores creen que la estimulación repetida del nervio provoca que el cerebro de las personas con fibromialgia cambie. Este cambio implica un aumento anormal de los niveles de ciertas sustancias químicas en el cerebro (neurotransmisores). Además, los receptores cerebrales del dolor parecen desarrollar una especie de memoria del dolor y se vuelven más sensibles, lo que significa que pueden reaccionar de forma exagerada a las señales de dolor.
FACTORES DE RIESGO
Los factores de riesgo para la fibromialgia son:
- El genero femenino: La fibromialgia se diagnostica más frecuentemente en las mujeres que en los hombres. Las hormonas femeninas pueden desempeñar un papel importante en cómo las mujeres experimentan el dolor.
- La historia familiar: Puede ser más propenso a desarrollar la fibromialgia si tiene antecedentes familiares.
- La enfermedad reumática: Si tiene una enfermedad reumática, como la artritis reumatoide o el lupus, es más propenso a desarrollar la fibromialgia.
COMPLICACIONES
La fibromialgia no suele desencadenar o propiciar otras enfermedades. Pero el dolor y la falta de sueño asociados con la fibromialgia pueden interferir con la capacidad de concentración o el rendimiento en el trabajo. La frustración de tener una enfermedad que a menudo es mal comprendida socialmente también puede dar lugar a depresión y ansiedad.
Pruebas y diagnóstico
En 1990, el American College of Rheumatology (ACR) estableció dos criterios para el diagnóstico de la fibromialgia:
- Dolor generalizado de al menos tres meses
- Por lo menos 11 puntos dolorosos positivos – de un total posible de 18
Sin embargo, los síntomas de la fibromialgia pueden aparecer y desaparecer. Y muchos médicos no estaban seguros sobre la cantidad de presión a aplicar en los puntos sensibles durante un examen. Si bien los criterios de 1990 todavía son utilizados por los investigadores que estudian la fibromialgia, otras directrices menos estrictas han sido desarrolladas por los médicos para utilizar en la práctica general.
Estos criterios más recientes de diagnóstico incluyen:
- Dolor generalizado de al menos tres meses
- Ninguna otra condición subyacente que pueda estar causando el dolor
Análisis de sangre
Si bien no hay prueba de laboratorio para confirmar el diagnóstico de la fibromialgia, su médico puede querer descartar otras afecciones que pueden tener síntomas similares. Los exámenes de sangre pueden incluir:
- Analítica sanguínea Standard completa.
- Velocidad de sedimentación globular
- Pruebas de función tiroidea
Tratamientos y drogas
En general, los tratamientos para la fibromialgia incluyen tanto los medicamentos y el cuidado personal. El énfasis está en minimizar los síntomas y mejorar la salud general.
Medicamentos*
Los medicamentos pueden ayudar a reducir el dolor de la fibromialgia y mejorar el sueño. Las opciones más comunes son:
- Analgésicos. acetaminofeno (Tylenol, otros) puede aliviar el dolor y la rigidez causada por la fibromialgia. Sin embargo, su eficacia es variable. Tramadol (Ultram) es un analgésico con receta que se puede tomar con o sin acetaminofeno. Su médico puede recomendar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) o naproxeno sódico (Aleve, otros) – en conjunto con otros medicamentos.
- Los antidepresivos. La duloxetina (Cymbalta) y milnacipran (Savella) puede ayudar a aliviar el dolor y la fatiga asociada con fibromialgia. Su médico le puede recetar amitriptilina o fluoxetina (Prozac) para ayudar a promover el sueño.
- Medicamentos anticonvulsivos. Los medicamentos diseñados para tratar la epilepsia a menudo son útiles en la reducción de ciertos tipos de dolor. La gabapentina (Neurontin) A veces es útil en la reducción de síntomas de la fibromialgia, mientras que la pregabalina (Lyrica) fue el primer fármaco aprobado por la Food and Drug Administration para el tratamiento de la fibromialgia.
Terapia
Hablar con un psicólogo le ayudará a fortalecer su autoestima y le enseñará métodos para aliviar situaciones estresantes. Estilo de vida y remedios caseros El cuidado personal es fundamental en el tratamiento de la fibromialgia.
- Reduzca el estrés. Desarrollar un plan para evitar o limitar el exceso de trabajo y el estrés emocional. Dése tiempo cada día para relajarse. Eso puede significar aprender a decir no sin sentimiento de culpa. Pero trate de no cambiar su rutina por completo. Las personas que dejan el trabajo o reducen drásticamente toda la actividad tienden a estar peor que los que permanecen activos. Pruebe técnicas de manejo del estrés, tales como ejercicios de respiración profunda o la meditación.
- Duerma lo suficiente. Dado que la fatiga es una de las principales características de la fibromialgia, dormir lo suficiente es esencial. Además de dedicarle suficiente tiempo para dormir, practicar buenos hábitos de sueño, como acostarse y levantarse a la misma hora cada día y limitar las siestas durante el día.
- Haga ejercicio con regularidad. Al principio, el ejercicio puede aumentar su dolor. Pero hacerlo de manera gradual y regularmente a menudo disminuye los síntomas. Ejercicios adecuados pueden incluir caminar, nadar, andar en bicicleta y ejercicios aeróbicos acuáticos. Un fisioterapeuta puede ayudarle a desarrollar un programa de ejercicios en casa. El estiramiento, una buena postura y ejercicios de relajación también son útiles.
- Tómese su tiempo. Mantenga su actividad de una forma regulada y estable. Si cuando tenga días “buenos” hace demasiadas cosas, es probable que tenga más días malos. La moderación no significa “una exageración” en sus días buenos, pero igualmente no significa auto-limitación o hacer “demasiado poco” en los días malos o cuando aparecen los síntomas.
- Mantener un estilo de vida saludable. Coma alimentos saludables. Limite su consumo de cafeína.
La medicina alternativa
Las terapias complementarias y alternativas para el dolor y el manejo del estrés no son nada nuevas. Algunas, como la meditación y el yoga, se han vuelto más populares en los últimos años, especialmente en personas que tienen enfermedades crónicas, como la fibromialgia.
Algunos de estos tratamientos están ganando aceptación en la medicina convencional. Sin embargo, muchas de estas prácticas no son aprobadas, ya que no se han estudiado adecuadamente.
- La acupuntura. Es un sistema médico chino sobre la base de restablecer el equilibrio normal de las fuerzas vitales mediante la inserción de agujas muy finas a través de la piel y a diferentes profundidades. De acuerdo con las teorías occidentales de la acupuntura, las agujas pueden causar cambios en el flujo sanguíneo y de los niveles de neurotransmisores en el cerebro y la médula espinal. Algunos estudios indican que la acupuntura ayuda a aliviar los síntomas de la fibromialgia, mientras que otros no muestran ningún beneficio.
- La terapia de masaje. Este es uno de los métodos más antiguos para el cuidado de la salud todavía en práctica. Se trata de la utilización de diferentes técnicas de manipulación para mover los músculos de su cuerpo y los tejidos blandos. El masaje puede reducir el ritmo cardíaco, relajar los músculos, mejorar el rango del movimiento en las articulaciones y aumentar la producción de analgésicos naturales del organismo. A menudo, ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
- El yoga y el tai chi. Estas prácticas combinan la meditación, movimientos lentos, respiración profunda y relajación. Ambos son útiles en el control de los síntomas de fibromialgia.
- El Ganoderma tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias del extracto etanólico y diclormetánico, pudiéndose beneficiar los enfermos con fibromialgia de estos dos efectos del Ganoderma Lucidum. Igualmente el Reishi junto con la mela tonina o por sí solo puede ayudar a tener un sueño más reparador y obtener una sensación de descanso al levantarse.
El Ganoderma Lucidum o Lingzhi actúa sobre la fatiga y produce una sensación de bienestar, como se demuestra en un estudio realizado en enfermos con miastenia.
Hay muchos testimonios de personas que han notado mejoría tras el uso regular de Ganoderma Lucidum o Lingzhi DXN.
Está claro que alguna de ellas son opiniones muy subjetivas, pero no deja de ser por ello motivo suficiente para no tenerlas en cuenta.
Además de servir para el dolor y la fatiga de la fibromialgia, es posible que también tengan que luche contra la frustración de tener una enfermedad que a menudo es mal entendida por la sociedad. Además de educarte a ti mismo sobre la fibromialgia, también puede ser útil para proporcionarle a la familia, amigos y compañeros de trabajo la información necesaria para comprender la enfermedad. También es útil saber que no estás solo. Organizaciones como la Confederación española de fibromialgia y fatiga crónica o la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Fibromialgia y Fatiga Crónica de España pueden ayudarle a ponerle en contacto con otras personas que han tenido experiencias similares y que pueden entender lo que le está pasando.
LE RECOMIENDO QUE NO PIERDA LA OPORTUNIDAD DE PROBAR UNA ALTERNATIVA COMO EL CONSUMO REGULAR DE GANODERMA LUCIDUM, SU SALUD SE LO AGRADECERÁ.
—————
