¿QUÉ EFECTOS PRODUCE EL GANODERMA PARA MEJORAR LA PRESIÓN ARTERIAL?

18.04.2013 18:30
 

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una presión sanguínea superior a 139 (presión sistólica) y 89 (presión diastolica) están consideradas como altas; una presión sistólica inferior a 100 esta considerada como baja. La presión sistólica es la medida de la presión la más alta cuando late el corazón; es la fuerza de contracción utilizada por el corazón para enviar la sangre en los vasos que lo rodean. La presión diastolica es la medida de la fuerza del corazón cuando los vasos que lo rodean reciben la presión la más baja. Una presión diastólica elevada presenta generalmente más riesgos e indica una perdida de elasticidad de los vasos. Cuando esos están obstruidos, una presión excesiva se ejerce sobre sus paredes. La repetición de esas dilataciones debilitan su estructura y, a veces, puede llevar a la rotura.

 

Los siguientes efectos son un resumen de los efectos del Linzhi o Reishi en el Corazón:

Efecto Antiagregante plaquetario: El Linzhi o Ganoderma contiene adenosina y guanosina que son los inhibidores plaquetarios. Esta ación se debe a la activación de la fosfolipasa. La lucha contra el efecto de plaquetas impide la formación del coágulo, regulariza el flujo sanguíneo en los vasos, especialmente en el nivel de microcirculación, lo que IMPIDE UN ATAQUE AL CORAZÓN.

La enzima convertidora de angiotensina: La lanostane triterpines con la enzima convertidora de angiotensina han sido identificados en el Lingzhi o Ganoderma Lucidum. Los ácidos ganodéricos exhibieron el mayor efecto, ya que éste disminuye y normaliza la presión arterial y ayuda a reducir la carga sobre el corazón y mejorar la función de bombeo, especialmente en un defectuoso trabajo del Corazón. El Ganoderma ALIVIA LA PRESIÓN ARTERIAL y ayuda a mantenerla DENTRO DE LIMITES NORMALES.

Efecto Vasodilatador: La adenosina es un potente vasodilatador y mejora el suministro de sangre y de oxigeno a los diversos órganos. Mejorando el suministro de oxígeno al corazón, el Lingzhi o Ganoderma es ÚTIL en la ENFERMEDAD CORONARIA y AYUDA A SUPERAR LA ANGINA DE PECHO.

Todos los órganos y tejidos: Nuestro cuerpo requiere de un suministro de sangre adecuado para sus funciones. El Ganoderma regulariza el flujo de sangre en ambos (macro y micro circulación), por su EFECTO VASODILATADOR Y ANTIPLAQUETARIO, tiene un efecto muy poderoso en la MEJORA DE LAS FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS, especialmente en la VEJEZ. En la vejez, la función del cuerpo es críticamente dependiente de la sangre y el Lingzhi o Ganoderma ayuda en los TRASTORNO CARDÍACOS relacionados con esta edad mediante el aumento del suministro de sangre y la oxigenación de las células y los tejidos.

En Resumen, el Ganoderma Lucidum o Lingzhi tiene el siguiente Efecto Cardiovascular:

A. Hipertensión arterial: Puede disminuir entre un 10% y un 20% la tensión arterial, tanto diastólica como sistólica.

B. Cardiotónico: Mejora el flujo sanguíneo al corazón, disminuye el consumo de oxigeno del músculo cardiaco, es útil en el tratamiento de la angina de pecho.

C. Hipolipemiante: Debido a la presencia de lipoproteinas de baja densidad (ácido oleico) disminuye la concentración de colesterol en mas del 50% de los pacientes que utilizan el hongo por más de 4 meses. Los estudios clínicos no demuestran descensos significativos en las cifras de Triglicéridos y de Glicemia.

D. Antiarterioesclerótico: Disminuye la producción de la placa ateromatosa que restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento de la arteria, teniendo como efecto preventivo la arteroesclerosis.

El Ganoderma se ha utilizado como tónico cardiaco, con efectos muy beneficiosos para el corazón, ya que los efectos en el corazón son debidos al compuesto de triterpenoides que contiene el Lingzhi o Reishi.

El Ganoderma Lucidum es también eficaz en bajar la presión arterial hipertensa. Esto es debido a la presencia de los ácidos ganodericos B, D, F, H, K, S y Y de los derivados del lanostane especialmente que ejercen sus actividades hipotensas.

La medicación moderna tiene dificultad a igualar la eficacia del reishi en la reducción de la presión sistólica, pero, es su habilidad a aumentar la presión baja diastólica la que indica un restablecimiento de la viscosidad sanguínea y la elasticidad de los vasos. Ninguna medicina moderna ha logrado eso de manera tan satisfactoria y sin efectos secundarios.

—————

Volver



Haz tu página web gratis Webnode