Usos medicinales

 

Las Propiedades Medicinales del Ganoderma Lucidum actúan directamente sobre el Sistema Digestivo, Sistema Inmunológico, Sistema Circulatorio y Sistema Nervioso, por lo tanto es un producto que actúa como anti tumoral, anti viral, anti bacterial, anti inflamatorio, anti alérgico, anti oxidante, regula la presión, reduce el colesterol, regula la glucosa, rejuvenecedor, reduce el estrés, entre otros. Todo esto es debido a la combinación perfecta de las 6 clases de los más Potentes extractos de Ganoderma Lucidum.

¿Es verdad que el ganoderma sea el remedio contra las enfermedades modernas y “la medicina universal” para cada enfermedad?

Yukio Naoi, Instituto de Investigación Alimentaria de la Universidad de Kioto

¿Es el ganoderma una medicina universal?” Ahora no nos ocupemos de las enfermedades que habían surgido a lo largo de la historia, vamos a ver las enfermedades modernas. Para encontrar la respuesta, volvimos a investigar sus efectos cada año durante trece años. El resultado fue satisfactorio.

La primera pregunta es si el ganoderma es capaz de luchar contra cada enfermedad. La respuesta es sí porque es capaz de mantener la salud del hombre moderno. Para una persona menos sana, el ganoderma tiene efecto en la parte más débil del cuerpo humano. En el caso de una persona enferma, éste busca las raíces del problema y permite la recuperación.

El ganoderma es capaz de efectuar cambios en el organismo desequilibrado y formarlo sano. No hay diferencia entre las razas humanas, sean antiguas o modernas. El ganoderma tiene el mismo efecto en cada caso. Las personas pueden experimentar los mismos resultados, vivan donde vivan por el mundo.

Si el organismo de un enfermo reacciona de una manera positiva al ganoderma, es como si una medicina patentada tuviera el máximo efecto. Es un hecho sobre el que hasta ahora no se ha experimentado que hubiera tenido efecto negativo para el paciente o que hubiera dado un resultado insuficiente.

     Beneficios del Café Milagroso

 

Algunas de las Enfermedades en las que actua Ganoderma Lucidum:


Cáncer, Migraña, Gastritis, Presión alta, Colesterol, Obesidad, Insomnio, Estreñimiento, Diabetes, Envejecimiento prematuro, Próstata, Incontinencia, Tumores, Bronquitis, Alzheimer, Fibromiálgia, Sistema Nervioso Alterado, Sinusitis, Depresión, Ansiedad, Estrés, Adicción, Parálisis, Enfermedades renales, Dolores menstruales, Menopausia, Cirrosis hepática, Vitíligo, Reumatismo, Varices, Miomas, Indigestiones, Intoxicación, Psoriasis, entre otros.

¿El Ganoderma Lucidum es un adaptogeno?

El Ganoderma Lucidum es cosiderado un adaptogéno y tiene propiedades antitumorales, inmunomoduladores e inmunoterapéuticos, con el apoyo de algunos estudios sobre los polisacáridos, terpenes y otros compuestos bioactivos aislados de micelio y cuerpos fructíferos de este hongo. Es alergénicos, ayuda contra la hipertensión, debido a la presencia de triterpenos. Además de estas propiedades, el ganoderma ha demostrado propiedades antiinflamatorias, antivirales, antiparásitos, fungicidas, antidiabéticos, protege el hígado, inhibe la agregación plaquetaria, baja la presión arterial, el colesterol y de azúcar en la sangre.

Debido a estas propiedades, el Ganoderma ha sido considerado como estabilizante de la presión arterial, antioxidante, analgésico, diurético y tónico nervioso.

Se ha utilizado en la prevención de la bronquitis, en tratamientos cardiovasculares, y en el tratamiento de los triglicéridos elevados, la presión arterial elevada, la hepatitis, las alergias, disminuye los efectos de la quimioterapia, apoya en el VIH, e incluso para la fatiga y el mal de altura.

Algunos estudios indican que el ácido ganodérico tiene algunos efectos protectores contra la lesión hepática por virus y otros agentes tóxicos en ratones, lo que sugiere un beneficio potencial de este compuesto en el tratamiento de enfermedades del hígado en los seres humanos.

Efecto antitumoral. Si hasta hace poco existían pocas evidencias clínicas y experimentales sobre la actividad antitumoral del Ganoderma lucidum, últimamente están apareciendo estudios de laboratorio que ponen de manifiesto efectos antineoplásicos ante diversos tipos de cánceres.

Este efecto antitumoral del Ganoderma Lucidum parece que se debe a distintos mecanismos: acción mediadora sobre las citoquinas, inhibiendo la angiogénesis (la formación de vasos arteriales que nutren al tumor), induciendo la apoptosis (muerte espontánea y natural de las células) de las células tumorales. También estos efectos pueden ser debidos a otros mecanismos, como inhibir el crecimiento de células con receptores hormonales masculinos o femeninos (andrógenos y estrógenos) negativos, lo que reviste particular interés cuando se trata del cáncer de mama o de próstata.

 

Asimismo se ha invocado otro tipo de acciones antitumorales del Ganoderma Lucidum diferentes como el actuar como agente directamente citotóxico (acabando con células tumorales) o impidiendo la migración de las células tumorales, frenando o dificultando la aparición de metástasis.

La acción del Ganoderma Lucidum se ha evidenciado en los cánceres de mama, próstata y pulmón, colon, recto y otros.

Se recomienda por lo general que se utilize en combinación con otros tratamientos médicos prescritos. El extracto de Ganoderma ha sido utilizadoo para ayudar a reducir los efectos secundarios de la radio y quimioterapias si se toma antes, durante y después de los tratamientos. Se ha comprobado clínicamente que ayuda a reducir los efectos secundarios como la pérdida de cabello, náuseas, vómitos, estomatitis, dolor de garganta, pérdida de apetito e insomnio.